Coordinación I+D+i

La Coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación ejecuta las políticas del Consejo Superior y Consejo Universitario de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) y coordina todas las labores de investigación en la universidad y la realización de los trabajos de grado, proyectos de graduación y/o de investigación. Está adscrita a la Vicerrectoría Académica.

Las funciones de la Coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación son:

  1. Dirigir y coordinar, bajo la supervisión del Vicerrector Académico y con sujeción a las políticas impartidas por el Consejo Superior, la actividad de investigación en la universidad.
  2. Fomentar una cultura investigativa en todos los miembros de la comunidad académica de la universidad.
  3. Gestionar las actividades de investigación y/o innovación con estándares de calidad establecidos por organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  4. Planificar las actividades investigativas especificadas en los convenios de cooperación.
  5. Colaborar en la firma de convenios nacionales e internacionales para el trabajo de investigación en conjunto con otras instituciones universitarias y/o centros de investigación.
  6. Elaborar y mantener actualizada toda la documentación que muestre la promoción de la investigación en la universidad y su correlación con el PDI.
  7. Lograr que la universidad cuente con áreas y líneas de investigación que respondan a la misión, visión y Plan de Desarrollo Institucional.
  8. Fomentar la creación de Grupos de Investigación en la universidad conformado por docentes, investigadores y estudiantes que procuren la generación y transferencia de conocimiento.
  9. Dar a conocer a los miembros de la comunidad académicas las políticas y normativas de investigación, desarrollo e innovación de la universidad.
  10. Coordinar y supervisar la realización de los trabajos de grado, proyectos de graduación y trabajos de investigación.
  11. Colaborar para que los programas de estudios que ofrece la universidad promuevan procesos de investigación.
  12. Asesorar a la comunidad universitaria en la realización de los trabajos de grado, de ascenso y/o de investigación. 
  13. Velar por el cumplimiento y actualización de la normativa y/o procedimiento que regula la actividad investigativa desde el punto de vista ético.
  14. Difundir los resultados de las actividades de investigación en la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología.
  15. Estudiar y analizar los problemas relativos a las innovaciones educativas, su transferencia y adaptación dentro de las condiciones sociales y culturales del país.
  16. Organizar eventos científicos tales como Jornadas, Congresos nacionales e internacionales.
  17. Coordinar la editorial científica UNICyT para la producción de revistas científicas, actas de congresos (proceedings), libros y capítulos de libros especializados, entre otros. 
  18. Fomentar que los docentes y/o investigadores de la universidad participen en redes de investigación.
  19. Fomentar la participación multidisciplinaria en el desarrollo de investigaciones. 
  20. Colaborar con la vinculación entre la labor docente, la extensión y la actividad investigativa.
  21. Planificar y desarrollar actividades de capacitación orientados a estimular la participación en investigación de docentes y estudiantes.
  22. Elaborar, desarrollar y presentar el Plan Operativo Anual alineado con la Misión, Visión y Plan de Desarrollo Institucional de la universidad.
  23. Ejecutar las decisiones del Consejo Superior y del Consejo Universitario.
  24. Salvaguardar los bienes, muebles y equipos a su cargo y administrar los recursos asignados a su unidad.
  25. Asistir al Consejo Universitario con derecho de voz.
  26. Rendir cuentas al Vicerrector Académico de los asuntos de la Coordinación.
  27. Las demás que les confiera este Estatuto Orgánico Universitario, los reglamentos internos, el Consejo Superior y el Consejo Universitario.

A continuación, se resume el marco normativo que fija los lineamientos y regula las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación que desarrollan los miembros de la comunidad académica de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT).

Documentos estratégicos

Proyecto Educativo Institucional – PEI

Documento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de

Ciencia y Tecnología en su reunión N° 2020-CS-AO12 de 17 de diciembre de 2020.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/PEI-Filosofia-Institucional-V4.0.pdf

Estatuto Orgánico Universitario (Reglamento Interno)

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Ordinaria 2020-CS-AO9 realizada el veintiuno (21) de septiembre de dos mil veinte (2020).

Enlace para la descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/ESTATUTO-ORGANICO-REGLAMENTO-INTERNO.pdf

Plan de Desarrollo Institucional PDI 2020-2025

Documento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología en su sesión extraordinaria N° 2021-CS_AE1 celebrada el 22 de febrero de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/PDI-2020-2025-version-final-para-divulgar.pdf

Políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación

Documento aprobado en el Consejo Superior en su sesión ordinaria del 29 de junio de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/Politicas-de-Investigacion-Desarrollo-e-Innovacion-para-divulgar.pdf

Políticas y lineamientos para las publicaciones sobre generación de conocimiento e innovaciones de UNICyT

Documento aprobado en el Consejo Superior en su sesión ordinaria N° 2021-CSAO4 del 29 de abril de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/Politicas-y-lineamientos-para-las-publicaciones-sobre-generacion-de-conocimiento-e-innovaciones-de-UNICyT.pdf

Reglamentos

Reglamento de Investigación, Desarrollo e Innovación

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Extraordinaria 2022-CS-AE5 realizada el 18 de febrero de 2022.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/REGLAMENTO-DE-INVESTIGACION-para-divulgar-21-01-2021.pdf

Reglamento de Opciones de Titulación de Estudios de Licenciatura

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Ordinaria 2020-CS-AO11 realizada el veintiséis (26) de noviembre de dos mil veinte (2020).

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/04/REGLAMENTO-DE-OPCIONES-DE-TITULACION-DE-ESTUDIOS-DE-LICENCIATURA-v2020-para-publicar.pdf

Reglamento de Opciones de Titulación de Estudios de Maestría

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Ordinaria 2020-CS-AO11 realizada el veintiséis (26) de noviembre de dos mil veinte (2020).

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/04/REGLAMENTO-DE-OPCIONES-DE-TITULACION-DE-ESTUDIOS-DE-MAESTRIA-v2020-para-publicar.pdf

Reglamento para Tutores de las Opciones de Titulación de Estudios de Licenciatura

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Extraordinaria 2022-CS-AE6 realizada el 25 de marzo de 2022.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/04/REGLAMENTO-PARA-TUTORES-DE-LAS-OPCIONES-DE-TITULACION-DE-ESTUDIOS-DE-LICENCIATURA.pdf

Reglamento para Tutores de las Opciones de Titulación de Estudios de Maestría

Reglamento aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Extraordinaria 2022-CS-AE6 realizada el 25 de marzo de 2022.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/04/REGLAMENTO-PARA-TUTORES-DE-LAS-OPCIONES-DE-TITULACION-DE-ESTUDIOS-DE-MAESTRIA.pdf

Reglamento de Investigadores Invitados

Aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Ordinaria 2021-CS-AO5 realizada el 27 de mayo de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/REGLAMENTO-DE-INVESTIGADORES-INVITADOS-v-27-05-2021.pdf

Reglamento del Sello Editorial Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología

Aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en Sesión Ordinaria 2021-CS-AO5 realizada el 27 de mayo de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/REGLAMENTO-DEL-SELLO-EDITORIAL-UNIVERSIDAD-INTERNACIONAL-DE-CIENCIA-Y-TECNOLOGIA-v-28052021.pdf

Normas

Normas de Trabajos con Opción a Grado de Licenciatura

Normas aprobadas por el Consejo Universitario de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en su sesión del 29 de abril de 2021

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/NORMAS-DE-TRABAJOS-CON-OPCION-A-GRADO-DE-LICENCIATURA.pdf

Normas de Trabajos con Opción a Grado de Maestría

Normas aprobadas por el Consejo Universitario de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) en su sesión del 26 de febrero de 2021.

Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/NORMAS-DE-TRABAJOS-CON-OPCION-A-GRADO-DE-MAESTRIA-26-02-2021.pdf

Normas para las publicaciones del Sello Editorial Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología

Normas aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología en su sesión extraordinaria del 4 de febrero de 2022.Enlace para descarga: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2022/01/Normas-para-las-publicaciones-del-Sello-Editorial-Universidad-Internacional-de-Ciencia-y-Tecnologia.pdf