Ferias

Las Ferias de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología son eventos que permiten la divulgación de las actividades de emprendimiento e innovación que realizan los miembros de su comunidad académica. La más importante de todas es la del Incubator of Startups (UNICyTIOS) que se desarrolla dos o tres veces al año.

  • UNICyTIOS

Las Ferias de Innovación y Emprendimiento son eventos institucionales que forman parte de las actividades de extensión orientadas al fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento e innovación de los estudiantes de licenciatura de la UNICyT. Se estimula a los estudiantes desde el curso CE 011 001 Design Thinking, Startup y Lean Canvas a desarrollar ideas innovadoras. El proceso culmina con las presentaciones de los estudiantes a los miembros de la comunidad universitaria en un formato de ferias que la universidad ha denominado UNICyT Incubator of Startups – UNICyTIOS. Todas las ediciones de las ferias se realizaron en la modalidad virtual síncrona.

Adicionalmente a la presentación oral en modo PechaKucha, todos los participantes presentan un manuscrito que cumple la normativa exigida en el curso y que son publicados en formato de e-book con ISBN de obra completa para un estimado de tres volúmenes por año (enlace para la descarga de los e-books http://www.idi-unicyt.org/emprendimiento-e-innovacion). Las presentaciones orales son evaluadas por los presentes usando un formulario de evaluación incluido en este informe. Los mejores trabajos son invitados al Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación que organiza UNICyT en los meses de diciembre de cada año.