Congresos CIE

La Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT) con el apoyo de otras instituciones de educación superior panameñas con las que tiene firmados convenios de cooperación, tales como la Universidad Euroamericana, Universidad Nuestra Señora del Carmen, Universidad Cristiana de Panamá, Quality Leadership University e ISAE Universidad, creó el Congreso de Creatividad e Innovación en Educación (CIE-UNICyT).

La página oficial de este importante evento científico de carácter internacional es http://cie-unicyt.org

La primera edición del congreso se realizó en la modalidad presencial del 29 al 31 de mayo de 2019 y fue financiada por la SENACYT, y la segunda edición se celebrará en la modalidad virtual síncrona del 6 al 8 de septiembre de 2023.

El propósito general del Congreso de Creatividad e Innovación en Educación es el de difundir las innovaciones e investigaciones relacionadas con la educación en el ámbito nacional e internacional, analizar propuestas sobre las temáticas más importantes en el área y, servir de medio para la transferencia de conocimientos en diversas áreas de investigación emergentes que permitan promover una cultura de creatividad e innovación que impacte al sistema educativo panameño en todos sus niveles. También busca identificar y agrupar un núcleo importante de representantes de las universidades de Panamá y de la región que estén investigando o deseen investigar en el área de educación.

Como producto del congreso se publican las Actas del Congreso con resúmenes ampliados de 1.500 palabras que se publican en formato electrónico (enlace para la descarga en: http://cie-unicyt.org/wp-content/uploads/2019/11/Proceedings-CIE-2019.pdf

Durante los Congresos CIE se llevan a cabo las Asambleas Generales de la Red de Investigadores en Creatividad e Innovación en Educación (REDIA) de la que UNICyT es cofundadora. Para conocer más detalles de esta red pueden visitar su página web en: http://ricie.org