Repositorio

En esta sección se encuentran listadas por año todas las publicaciones producto de los trabajos de investigación de los profesores y estudiantes de posgrado de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT). En todas se pueden descargar las obras en formato pdf.

Estas publicaciones están clasificadas en tres grandes categorías:

  1. Actas de Congresos: Se refieren a los proceedings que contienen los avances y/o resultados finales de las investigaciones realizadas por los profesores. En ellas pueden aparecer resúmenes cortos, resúmenes en extenso o artículos completos. Uno de los productos que se incluyen son las Actas de los Congresos IDI-UNICyT.
  2. E-Books especializados: Los libros electrónicos son otra de las formas de divulgar los resultados de investigación. Pueden contener un solo trabajo o ser un compendio de diferentes autores. En el caso que sea un compendio, se destacará cuál es el capítulo que recoge los resultados de la investigación realizada por un profesor de UNICyT.
  3. Revistas Científicas Arbitradas: Se refieren a los artículos científicos de profesores y estudiantes de la UNICyT que han sido publicados en Revistas Científicas Arbitradas, preferiblemente que tengan algún tipo de indexación.
  4. PESC: Uno de los requisitos para los estudios de pregrado de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología es realizar una Pasantía de Extensión Social Comunitaria (PESC). Los informes de esta pasantía se recogen en un e-book que se edita anualmente.
  5. Trabajos Relacionados de Titulación: Uno de los requisitos de egreso para las carreras de Licenciatura y los programas de Maestría en la UNICyT es el Trabajo Relacionado de Titulación (TRT). Pueden ser Tesis de las Maestrías Académicas, Informes de Pasantías de Extensión Ocupacional Profesional o Proyectos de Graduación para las Maestrías Profesionales y Trabajos de Grado o Pasantías de Extensión Ocupacional Profesional para las Licenciaturas. En esta sección se encuentran en pdf todos estos trabajos clasificados por año de publicación. 
  6. Convenios: Convenios de apoyo académico que tiene la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología con otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.
  7. Documentos Estratégicos: Documentos de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología que contienen la filosofía institucional, tal como el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  8. Emprendimiento e Innovación: Proyectos de emprendimiento e Innovación que desarrollan los estudiantes de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología.
  9. Leyes, Decretos e informes favorables: La Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología ha hecho un recorrido ejemplar para dar cumplimiento a todo el marco legal que rige la educación superior en Panamá. En esta sección se comparten algunos de ellos.
  10. Políticas y Reglamentos: Se presentan las políticas y reglamentos de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología que regulan y fortalecen las actividades de investigación, desarrollo e innovación.
  11. Resoluciones: Se listan las resoluciones de los Consejos Superior y Universitario de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología.

Nota 1: Es importante resaltar que, si parte de estos trabajos se van a utilizar para otras investigaciones, es necesario citar estas obras en el texto e incluirlas en las referencias bibliográficas.

Nota 2: La Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología no es responsable del contenido ni de las implicaciones de lo expresado en las diferentes publicaciones de docentes y estudiantes de la institución.