Noticias 2016

 IDI-UNICyT-2016
IDI-UNICyT-2016

I Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología

El primer Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación organizado por la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (IDI-UNICyT 2016) se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre a las 2 pm en su sede de Carrasquilla (primer piso de la Plaza Durex ubicado en la Calle 62 Este. Entre Avenida España y Avenida Porras).
El Rector de la UNICyT, profesor William Núñez Alarcón informa que el día sábado se presentarán 9 ponencias que resumen el avance de las investigaciones que han hecho los profesores de esta Universidad en los últimos meses, principalmente en el área de educación. Algunos ejemplos son el desarrollo de un modelo teórico para “Los MAKERS LAB como herramienta para el desarrollo de la creatividad en educación” realizado por los profesores Franklin Chacón, Diógenes Carruyo, Erick Díaz, Franklin Figueroa, Juan Carlos Palacios y Erika Wassink, y los avances en el proyecto de “Efectividad en activación de dispositivo a voluntad mediante uso de interfaz cerebro computadora” realizado por el profesor Erick Ramos.
Todos los trabajos de investigación abordan los retos planteados en el documento “Política Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá y Plan Nacional 2015-2019” elaborado por la SENACYT, por lo que son pertinentes a la realidad que en el tema educativo y tecnológico se experimenta en Panamá.
El programa está disponible al público en la página web del congreso http://www.idi-unicyt.org. A partir del sábado se podrán conocer y descargar los artículos presentados en el Congreso de forma gratuita. Esto es un aporte que desde la UNICyT se hace a la comunidad académica de Panamá.
El cupo es limitado, por lo que las personas interesadas deben escribir a investigaciones@unicyt.net para hacer su reservación.

invitacion

El Congreso en los medios

Realizarán 1er Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNICyT