IDI – UNICyT 2021

VI Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología

IDI-UNICyT 2021

3 y 4 de diciembre de 2021 (9:00 a.m. a 5:00 p.m.) – Modalidad Virtual Síncrona

Para generar su certificado pulse acá:

Certificados 2021

Posters IDI-UNICyT 2021

Para ver las grabaciones IDI-UNICyT 2021 pulse acá:

Grabaciones

Enlace para descargar las Actas del Congreso o Proceedings: https://doi.org/10.47300/978-9962-738-04-6

Programa Detallado con las ponencias oral y póster

Invitación

Queremos invitarles a participar en nuestro VI Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI-UNICyT 2021) que se llevará a cabo viernes 3 y sábado 4 de diciembre de 2021 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de forma virtual y síncrona. Esta edición del congreso también contará con la presencia de destacados conferencistas internacionales y nacionales en las áreas de tecnología, así como también de ciencias sociales y humanidades.

¿Cómo puedo participar?

Podrán participar como asistentes y/o ponentes. Los asistentes podrán disfrutar de todas las conferencias invitadas y escuchar los avances de trabajos de investigación que son relevantes en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la institución. Los ponentes son aquellos que quieren compartir sus avances y/o resultados de investigación con la comunidad científica y los asistentes al congreso.

El congreso cuenta, además del Comité Organizador, con un Comité Técnico Científico conformado por un grupo de especialistas que evaluarán (simple ciego) los trabajos enviados al congreso. Los trabajos de investigación aceptados serán publicados en las Actas del Congreso (Proceedings) que tendrán su ISBN y DOI; de esta manera, serán productos de investigación formales. En este enlace pueden descargar y revisar el Acta del IDI-UNICyT 2020: https://doi.org/10.47300/978-9962-5599-8-6

A todos los asistentes al congreso se les dará el certificado digital de participación en el IDI-UNICyT 2021.

Información de interés

Inscripción

Ya están abiertas y pueden inscribirse llenando el formulario que se encuentra en este enlace: https://esimposio.com/idiunicyt2021/

Fecha tope de envío de artículos para revisión

La fecha tope para enviar el artículo para arbitraje es el lunes, 15 de noviembre de 2021

Fecha, hora y modalidad del Congreso IDI-UNICyT 2021

El congreso se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre de 2021, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la modalidad virtual síncrona.

Modalidad de presentación

Los manuscritos aceptados podrán presentarse en el Congreso de forma oral o a través de un cartel (póster o afiche).

Normas para la preparación de Manuscritos

La Norma para la preparación de manuscritos para el congreso se puede descargar en este enlace: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2021/03/Normas-para-la-preparacion-de-los-articulos-de-IDI-UNICyT-2021.pdf

Normas para la preparación de Póster

Dimensiones del póster: 4800 x 3600 pixeles (horizontal)

Formato: Preferiblemente jpg

Comité Organizador del IDI-UNICyT 2021

Dra. Aura L. López – Coordinadora

Dr. Nagib Yassir

Dra. Mercedes Villavicencio

Mgter. Erick Ramos

Mgter. Maricela Rodríguez

Mgter. Daniel Brito

Preguntas frecuentes

¿A quién me dirijo si tengo alguna duda?

Para cualquier duda o información adicional, pueden escribir a investigaciones@unicyt.net.

¿Cómo hago para inscribirme?

Si están interesados solo deben inscribirse llenando el formulario que encontrarán en este enlace: https://esimposio.com/idiunicyt2021/ y los mantendremos informados.

¿Qué debo hacer para participar como ponente?

Solo deben tener listo el manuscrito, subirlo y suministrar los datos de todos los autores llenando el formulario que conseguirán en este enlace https://esimposio.com/idiunicyt2021/.

¿Cuáles son las áreas del Congreso?

El IDI-UNICyT 2021 es multidisciplinario. Los trabajos estarán reagrupados en tres grandes áreas:

A. Ciencias y Tecnologías

B. Ciencias Sociales y Humanidades

C. Desarrollo e Innovación

¿Cuánto es la extensión del manuscrito que debo enviar?

La longitud máxima del manuscrito es de 30 páginas (aproximadamente 7000 palabras) y la mínima de 8 páginas (aproximadamente 2800 palabras).

¿Los investigadores que desean presentar su trabajo en la modalidad de póster también deben enviar el manuscrito en extenso?

Si, todos los participantes deben subir a la plataforma el manuscrito en extenso. Cuando se abra la plataforma, se les enviará un correo con las instrucciones.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar el trabajo?

Todos los trabajos tendrán un máximo tiempo de 15 minutos y 5 minutos para una sesión de preguntas y respuestas.

¿Si somos varios autores podemos presentar todos?

Todos los autores se inscribirán automáticamente con el llenado de sus datos al subir el archivo con el manuscrito, pero solo uno expondrá.

¿Cuánto es el costo del congreso?

El congreso es completamente gratuito. Solo es obligatorio llenar el formulario que está en el link: https://esimposio.com/idiunicyt2021/

¿Si no tengo ningún artículo de investigación para presentar, puedo participar en el IDI-UNICyT 2021?

Si, pueden participar como asistentes y podrán recibir su certificado sin costo alguno. Solo deberán asistir (estar conectados un mínimo de ocho horas). La plataforma eSimposio dará un reporte del tiempo de conexión que ha tenido cada participante.

¿Cuándo tendré el enlace para conectarme al IDI-UNICyT 2021?

Unos días antes del congreso recibirán el enlace en el correo electrónico que suministraron en el formulario.

¿El cupo es ilimitado?

Lamentablemente no lo es. Estamos trabajando para atender al máximo número posible de personas. Tendrán prioridad aquellos que se inscriban como ponentes. Es importante que se inscriban a la brevedad posible completando el formulario que está en el siguiente en el siguiente enlace: https://esimposio.com/idiunicyt2021/

¿Qué es un arbitraje simple ciego?

Es cuando el autor no conoce a los evaluadores de su trabajo, pero los evaluadores si tienen acceso a los nombres de los autores.

¿Cómo obtengo mi ORCID?

Es muy sencillo de hacer:

  1. Ingresar a https://orcid.org/register.
  2. Completar la información personal: -Nombre y apellido. -Correo electrónico (institucional preferentemente) -Formación. …
  3. Copiar el identificador (ORCID ID) que aparecerá en el margen izquierdo.

Recomendamos este video tutorial que les muestra paso a paso como registrarse en ORCID y subir la información. Si no tienen mucho tiempo disponible pueden solo introducir los datos generales, otener su ORCID ID y luego incluir toda la información profesional.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para participar como ponente?

Los pasos que debe seguir son:

  1. Preparar el manuscrito siguiendo las normas que pueden descargar en el siguiente enlace: http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2021/03/Normas-para-la-preparacion-de-los-articulos-de-IDI-UNICyT-2021.pdf
  2. Registrarse y subir su trabajo accediendo al enlace https://esimposio.com/idiunicyt2021/ y seleccionando la opción Registro de ponencia (modalidades oral o poster). Para poder completar el registro necesitará:
    1. Seleccionar el tipo de ponencia (oral o póster)
    2. Indicar el Área Temática (Ciencias y Tecnologías, Ciencias Sociales y Humanidades o Desarrollo e Innovación)
    3. Escribir el Título definitivo de la ponencia
    4. Copiar en el recuadro el resumen del trabajo (máximo número de palabras permitido de 250)
    5. Completar la información para cada uno de los autores: Nombres, Apellidos, Número de Documento de Identificación Personal (Cédula o Número de Pasaporte), ORCID, Email, Email secundario, Género, Institución de adscripción, País, Número de teléfono de Contacto, Seleccionar si es Profesor, Estudiante o Profesional, Máximo Grado de Estudios. No se olvide de Seleccionar quien es el autor principal seleccionando “Si” en el campo identificado como “Será el Autor principal y quien presentará el trabajo en el caso de que haya seleccionado la modalidad oral”. Solo podrá seleccionar una sola persona.
    6. Subir el manuscrito en extenso en formato Word. Recuerde cumplir las Normas de Elaboración del Manuscrito que puede descargar en http://www.idi-unicyt.org/wp-content/uploads/2021/03/Normas-para-la-preparacion-de-los-articulos-de-IDI-UNICyT-2021.pdf 
    7. Pulsar el botón “Enviar Trabajo”.

BOLETINES INFORMATIVOS

Boletín Informativo N° 1 – Descarga

Boletín Informativo N° 2 – Descarga

Boletín Informativo N° 3 – Descarga

Boletín Informativo N° 4 – Descarga